lunes, 29 de agosto de 2011

Para la floristeria

Esta es mi aportación para la escena de la floristería. La estantería esta hecha con palos de los helados, como no tenía los he conseguido en una tienda de manualidades. Las flores y plantas están realizadas con fimo a excepción de la copa del árbol que lo he hecho con musgo artificial. Las dos macetas de la parte superior son de escayola y luego pintadas con pintura al agua. Espero que os guste.



sábado, 27 de agosto de 2011

Montando la sala

Hola a tod@s, de nuevo traigo noticias de abuela Mariana, está montando la sala ya va teniendo muebles y va colocando sus cosas.
Aun le quedan bastantes cajas por desembalar, pero la pobre esta mayor y va muy poco a poco. Cuando puedo le echo una manilla.



Como podeis ver la loza de porcelana practicamente está en su sitio.

La abuela no esta acostumbrada a las neveras y utiliza las cazuelas de barro para conservar los alimentos. Los huevos son frescos de sus propias gallinas. El chorizo, salchichon y resto de embutido de la matanza que hace todos los años. Las alubias y los ajos, los ha recogido del huerto que tiene al lado de casa y tiene preparadas ls vasijas para guardar el queso de sus propias ovejas. ¿Qué os parece? apenas necesita supermercado.


La pobre después de comer, ya se tiene que sentar, pero fijaros tiene el costurero al lado, ¿Qué se le ocurrirá hacer ahora? Bueno, bueno le daremos tiempo, seguro que sigue con los cojines, o con un paño para la mesa o quizas una manta para cuando llegue el abuelo y se acueste un ratito la siesta en el escaño...

viernes, 19 de agosto de 2011

Sala de la abuela





Bueno pues abuela Mariana ya tiene su salita, sin amueblar todavía, pero ya va tomando forma. Esta hecha con una caja de vino forrada por fuera con fieltro y por dentro pintada en dos tonos, como era típico de la Sierra. El suelo de madera, al igual que el techo.



Abuela Mariana, era una persona que jamas estaba sin hacer nada, por lo tanto mientras le estaban haciendo la salita, ella se bordo un tapíz serrano, si os fijáis no lo he enmarcado, mi abuela lo tenía así


domingo, 7 de agosto de 2011

Abuela Adoración






Os presento a Abuela Mariana, (así era como se llamaba mi abuela paterna y va dedicado a ella). Siempre estuvo en un pueblecito de la provincia de Salamanca, Escurial de la Sierra. Estoy haciéndole la salita donde pasaba la mayor parte del día, con su escaño, sillas y demás, no es exactamente igual, pero intentaré que se aproxime al máximo a la realidad. Hoy la he vestido os subo las fotos.